Flores en San Valentín

Me encanta cuando mencionáis la palabra “amor”. Amor. Amar. Amé. Se os llena la boca. Y cuando al escucharlo, vuestra mente viaja hacia un mundo de utopía, típico de películas y libros, repleto de corazones, frases hechas, bombones (probablemente lo mejor de todo), flores y paseos bajo la luz de la luna…Un mundo (terriblemente irreal) que os habría encantado hacer vuestro. Toda esa felicidad sobreactuada, por encima de vuestras posibilidades. Un amor fruto de transacciones, que se compra, se vende, se rompe o se cambia.

Disculpadme, pero no va conmigo.

No me gusta hablar de amor, sino de querer. Querer libre. Nada épico, más bien algo cotidiano. Algo en lo que la mayoría de la gente se equivoca. El querer de forma sana, olvidando convenciones. Porque querer libre es querer y quererse. Saber confiar. Y confiando en que dure lo que dure, ninguno de lo dos puede imponer que sea para siempre. Es sentir de verdad, sin prisas, sin presiones, sin llamadas todos los días por la noche. Querer los sábados y también los domingos, despeinada y sin maquillaje, desde primera hora de la mañana. Querer sin importar en qué otra parte del planeta se encuentre esa persona, porque sigue queriendo. Querer sin querer, no queriendo querer.

Pero a vosotros os encanta el amor de vainilla. El que tenéis que sentir por obligación, porque “si no, se enfada” y “si la dejo sola, a saber”. Queréis sin saber que vuestra máxima preocupación es quién llevará los pantalones en la relación, o quién los planchará los domingos. Queréis exagerando cada gesto y movimiento. Regalando flores en San Valentín por imposición, comprando a cada instante todo el cariño que, en verdad, debería salir solo durante todos lo días del año.

Hace tiempo que decidí romper con el amor comprado. Y simplemente espero, porque alguien en alguna parte del mundo será tan raro como yo, y coincidirá conmigo en esto.

Pero no me hagáis caso…si no me gustan las frases preparadas ni las flores en San Valentín…¿qué sabré yo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s