Querer (no siempre) es poder

Vivimos en una realidad distorsionada, condicionada por una mezcla de prejuicios, carencias, orgullo y ego, mucho ego. Creemos que somos responsables de todo lo que nos pasa, y que somos dueños de cambiar nuestro destino en todos los casos.

No siempre es así.

A menudo creemos que necesitamos algo para ser felices, y a la vez, sufrimos teniéndolo…o sin tenerlo. Es la forma en la que la vida misma nos advierte de que no es bueno para nosotros. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional (nosotros mismos decidimos con qué actitud nos tomamos las cosas). Al final el camino es luchar e insistir hasta conseguirlo. Y en el fondo es lo correcto, ya que tarde o temprano, encontraremos la respuesta.

Pero siento decir…que querer no siempre es poder.

¿Conocéis esa sensación de morir de ganas y acabar tragándoselas? Sucede cuando alguien rompe todos tus malditos esquemas y te encuentras ante dos caminos: saltar a la piscina o quedarte en el borde. Recomiendo a todo el mundo que opte por la primera opción. Precisamente porque sé que lo más frustrante del mundo es no hacerlo.

Y más lo es aún, cuando esa persona no necesita mover ni un solo dedo, ni decir una sola palabra (de hecho, no es necesario ni hablar). Cuando es la puta peor debilidad que has tenido en la vida. Porque ni siquiera necesito que sepa que existo, ni que respiro, ni que respiramos el mismo oxígeno -y mucho menos, lo mucho que me gustaría compartirlo con él de cerca-. No es necesario.

Porque aún así, quiero. Claro que quiero. Quiero saltar a la piscina con todas mis fuerzas.

Pero querer no siempre es poder.

Poder es el resultado de querer+saber. 

Y con él, definitivamente, dejo de saber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s