Breve apología del domingo

¡Ay, domingo! Qué mal te ha tratado la vida. Pero es que tú no eres lo que todos creen, claro que no. Sé que para ti el fin de la semana, de las vacaciones, el regreso a la ciudad, al ruido y la intranquilidad, no significan nada.

Pero ya está bien de odio contenido sin sentido, de renegar lo cotidiano. Basta de pensar que el domingo es hermano de cerebros aburridos y comida basura. Él no tiene la culpa de que nadie os contara que no todos los finales tienen por qué ser felices.

Mi día favorito de la semana es el domingo.

Me gusta despertarme con los rayos del sol porque, por si no lo sabéis todavía, odio bajar la persiana. Soy adicta a encender Spotify y buscar una lista tranquila, después de la fiesta que me pegué el día anterior. Y por cierto, acariciar al gato con esmero mientras ronronea también está permitido.

La mañana del domingo es para salir tarde de la cama, arrastrar los pies y bostezar por el pasillo, encender la radio y preparar tostadas (con Philadelphia y mermelada de fresa). Y también una taza de café.

Es día para fumar un cigarro y leer un libro.

Es el día de la semana probablemente más reflexivo de todos. Cuando haces balance de la semana, borrón y cuenta nueva antes de que llegue un nuevo lunes. Es día para tachar la lista de cosas por hacer, y a la vez es día para confeccionar una nueva.

Momento de las comidas fuera, de los paseos, de descansar, de tumbarse tranquilamente y respirar. De quedar con algún amigo a contar historias, tomar unas cervezas o caminar.

Y es que, pensándolo bien, sólo las personas importantes en mi vida han compartido domingos conmigo.

Aún me faltan domingos en tu espalda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s